Ejercito acusado de matar a un velador en Maravatío, Michoacán

by NotiMeTa

El Ejército Mexicano fue acusado de dar muerte de un tiro en la cabeza a un joven velador, por lo que la madre del finado exige justicia y pide castigo para el soldado que le disparó.

Los hechos en los que muriera Santiago Orozco Castillo, de 20 años de edad, ocurrieron la tarde del jueves anterior en el predio Río Minas en San Vidal, inmediaciones de Pomoca, en esta municipalidad.

La señora Nélida Castillo dijo a este medio que su hijo se desempeñó como policía municipal de La Huacana pero, debido a la falta de presupuesto del Ayuntamiento de aquel lugar, hubo recorte de personal y le tocó salir.

Sin embargo, anduvo buscando empleo en varias partes hasta que uno de sus amigos le consiguió trabajo como velador en el rancho Zaragoza de esta localidad, sin embargo, le informaron que militares habían entrado al lugar y lo habían matado sin motivo aparente, ya que él no portaba armas de fuego.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la averiguación previa penal número 094/2012-II, en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio.

La madre del ahora occiso pidió justicia y exigió castigo para el soldado que lo mató, ya que según agregó, su hijo no tenía cuentas pendientes con la justicia, al tiempo que mostraba una carta de no antecedentes penales y una cartilla militar.

Una vez que se llevaron a cabo los exámenes de ley, la señora reclamó el cuerpo de su hijo y lo trasladó a su lugar de origen en La Huacana.

Show more